Ser recepcionista en el centro no es un trabajo fácil. Cada día, Mateusz se enfrenta a situaciones que ponen en duda la moralidad de sus actos. Él sólo hace su trabajo.


pag01

pag02

Os cuento el resto: entran los maleantes y se lían a tiros.

Así empezaba la historia de Rivaldo Broca; “Mateusz el Recepcionista”. Se trataría en realidad de un remake de la historieta original de Calvin Cedric publicada en el diario “Las Nubes”, medio independiente que quebró tras casi cancelar la famosa serie “Las aventuras del Sr. Banano”, interponiendo una demanda que les llevó finalmente a la bancarrota. Pero eso es otra historia…

Os mostramos aquí los originales publicados allá por 2007, podemos observar que el nombre del hotel es diferente. Por lo visto se basaba en un hotel real del centro que Rivaldo decidió evitar para ahorrarse problemas legales:

m_el_-rec_01

m_el_-rec_02

m_el_-rec_03

m_el_-rec_04

El sector hotelero tuvo que rendirse a los pies del señor Cedric. Sin embargo, el uso del rojo delata que en realidad se inspiró en las ideas de su antecesor Tomás Villanova. Este niño de 11 años fue quién creó al personaje dotándolo de personalidad y fuerza en tan solo tres viñetas. El documento que mostramos a continuación fue robado de su mochila del colegio:

cabecera2

Las calles tienen ojos, y hay quien asegura que Mateusz en realidad existió y se trataría de un polaco asentado en España al que se podía ver fumando siempre a la entrada de un hotel fichando muchachas.

Pero aunque la autoría del trabajo pertenezca al crío, lo cierto es que fue con Calvin que el personaje consiguió elevar su fama hasta cotas insospechadas. Nadie fue capaz de superar su enorme éxito, tanto, que hasta él mismo se sintió abrumado y decidió no continuar la historia por no mancillar la naturaleza del personaje.

Quizá te interese:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterestshare on Tumblr