MUCHA GENTE acampó en pleno Sol. Una noche estuvimos dando vueltas por la zona y al amanecer me acerqué a un tipo que vi dibujando solo. Resultó que había publicado en El País y en Público si mal no recuerdo, y llevaba tiempo dibujando por la calle. Tiene una crónica especialmente detallada del 15M a base de dibujos y anotaciones que podéis consultar en su sitio: www.4ojos.com.

Rebuscando en su archivo he encontrado el dibujo que hizo de una amiga mía mientras charlábamos:

http://www.4ojos.com/

Podemos leer: “8 de la mañana. Un chico quiere ser dibujante, es tatuador y le da corte dibujar en público. Le llamo VAGO.

Te dedico a esta entrada, Enrique… tu brutal sinceridad inspiró estos dibujos:

viñetas 15m

viñetas 15m 22-05-112

viñetas 15m 02-07-11

viñetas 15m 04-06-11

Algunas de estas imágenes están incluidas en el proyecto 15m.cc. Esta última de una asamblea de Moratalaz al aire libre, se usó al año siguiente para ilustrar un artículo en Periodismo Humano con motivo del regreso a las plazas.

Y en la calle:

img-20151112-wa0000

Surgió por aquel entonces una iniciativa del fanzine El Estafador con motivo de la #spanishrevolution , que dejó colaborar en su número 83 a todo el que les envió algo. Podéis verlo aquí:

EL ESTAFADOR 83: #spanishrevolution

Y como no, mi aporte. Aunque yo todo esto de la revolución me lo tomo muy en serio, que conste.

viñetas 15m

viñetas 15m

El logro más significativo quizá sea haber puesto ante la justicia a los responsables de la quiebra de Bankia, que nos ha costado a los contribuyentes erm… ya sabéis, mucha pasta. A lo que iba, gracias a la gente de 15mparato. Se lo curran día a día.

Para terminar os dejo una foto donde aparezco dándole la tabarra al personal.

untitled-15-recuperado

Quizá te interese:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterestshare on Tumblr